CAMPEONATO DE FUTBOL
CAMPEONATO DE FUTBOL
El Centro de Estudiantes de nuestro Liceo, realiza cada año un torneo de futbol, donde participan estudiantes de enseñanza madia. El torneo lleva el nombre de MIGUEL VERA ARIAS, exalumno de nuestra institución, fallecido.

Estamos muy contentos de haber retomado el campeonato interno de fútbol de nuestro colegio. Luego de 2 años de clases online, el ambiente de convivencia entre nuestros pares del liceo se fue perdiendo, por lo que actividades como el campeonato interno fueron necesarias agregarlas en nuestro plan anual, esta acostumbraba a generar un ambiente de buena convivencia donde diariamente en los recreos se hacían partidos de fútbol entre dos cursos. Siguiendo el mismo modelo, este año en Mayo-Junio realizamos el campeonato Miguel Vera Arias 2022. Y nos sentimos más que realizados al ver que personas de un mismo curso o incluso de otras generaciones, que no acostumbran a jugar o ver este deporte, se hagan partícipes apoyando a sus compañeros, colaborando para hacer barra a quienes se encuentran en cancha. Tanto jugadores como espectadores se vieron muy contentos en la realización de este y es grato saber que fue una instancia beneficiosa para la buena relación del alumnado.

Como capitán, contaré un poco la experiencia trás haber jugado en el campeonato luego de dos años en que como curso se nos dificultó tener este tipo de instancias.
Nuestro curso, fue ganador del campeonato de fútbol de 7mos y 8vos que se realizó el año 2019, por lo que este año teníamos mucha ilusión de volver a participar, lo cual fue una buena experiencia ya que nos unió, nos hizo estar más juntos que nunca y ayudó en la convivencia de nuestro curso.
El salir campeones no fue algo fácil, pero fue una meta que nos propusimos como equipo al comenzar, y lograrlo fue una experiencia única y que recordaremos por mucho tiempo.

Últimas Noticias