IX CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA
IX CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN CATÓLICA

Estos días 28 y 29 de septiembre, algunos integrantes de nuestra comunidad escolar, participaron en el IX Congreso Nacional de Educación Católica. Congreso que reúne a cientos de centros educacionales, católicos, cristianos y de otras confesiones religiosas, motivados por el llamado de S. S. el Papa Francisco I, cuando llama a la humanidad para unirnos y realizar un PACTO EDUCATIVO GLOBAL, en pro de las nuevas generaciones y del CUIDADO DE LA CASA COMÚN.

El Pacto Educativo Global es un llamado a todos aquellos que tienen responsabilidades políticas, administrativas, religiosas y educativas para reconstruir la aldea de la educación, encontrando el paso común que reavive el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, diálogo constructivo y mutua comprensión.

Este congreso busca desafiar a las comunidades escolares para:

1.- Reflexionar en torno a los desafíos que comporta el Pacto Educativo Global.

2.- Proponer nuevas formas de relacionarnos para lograr una transformación cultural y social.

3.- Reforzar el rol de las familias y de las escuelas como actores relevantes en la formación de habilidades y educación ciudadana.

4.- Profundizar la urgencia del cuidado de la casa común, implementando nuevas prácticas educativas, tangibles en el aula.

REPRESENTANTES DE DISTINTAS CONFESIONES ORANDO POR LA EDUCACIÓN CHILENA, EL PACTO EDUCATIVO GLOBAL Y EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.

Al fomentar el aprendizaje de la cabeza, del corazón y de las manos, la educación intelectual y socioemocional, la transmisión de valores y virtudes individuales y sociales, la enseñanza de una ciudadanía comprometida y solidaria con la justicia, y al impartir las habilidades y el conocimiento que forman a los jóvenes para el mundo del trabajo y la sociedad, las familias, las escuelas y las instituciones se convierten en vehículos esenciales para el empoderamiento de la próxima generación.