PENTECOSTÉS, TIEMPO DE LA IGLESIA
PENTECOSTÉS, TIEMPO DE LA IGLESIA
La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto. Los cristianos adoptamos esta celebración en honor a la manifestación del Espíritu Santo a los discípulos y la Virgen María, y como inicio del tiempo de la Evangelización de la Iglesia.

Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua, la liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad de Pascua, no pretende hacer un paralelo entre ambas, muy por el contrario, busca formar una unidad en donde se destaque Pentecostés como la conclusión de la cincuentena pascual.

Vale decir como una fiesta de plenitud y no de inicio. Por lo tanto no podemos desvincularla de la Madre de todas las fiestas que es la Pascua de Resurrección.

Como comunidad escolar y escuela católica, hemos querido dar un matiz especial a esta fiesta de la Iglesia con liturgias en honor al Espíritu Santo, desfiles de los dones y frutos del Espíritu Santo, Oración cantada, retiro de jóvenes para el sacramento de la confirmación, oraciones de la mañana dedicada a contemplar los dones del Espíritu, etc.

Puedes conocer más de esta fiesta y de las actividades realizadas haciendo CLIC AQUÍ

Últimas Noticias