Retorno clases Ed. Básica 2° Semestre
Retorno clases Ed. Básica 2° Semestre

Estimados Padres, Madres y Apoderados:

Junto con saludar cordialmente, queremos agradecer la respuesta de ustedes frente a la encuesta consultativa. Como Liceo, nos alegra mucho la alta respuesta que obtuvimos en donde cada Padre, Madre y Apoderado/a valoró el retorno a clases presenciales como un espacio significativo para el aprendizaje de su hijo o hija.

Atendiendo a esta necesidad, a partir del martes 21 de septiembre en los niveles de 1° a 6° año Básico dividiremos los cursos en dos grupos con un aforo máximo de 23 estudiantes, ya que de esta forma podemos cumplir con los protocolos de distanciamiento.

Esta tarea no fue fácil, ya que eran muchos los factores que se debían considerar a la hora de formarlos, pero tratamos de responder a todas las necesidades de las familias del Liceo, pues, sabemos que, también, para ustedes ha sido esfuerzo en este tiempo.

Apelamos a la buena disposición y acogida de todos y esperando que esta nueva modalidad sea para cada niño y niña una instancia de reencuentro, aprendizaje, compartir y sana convivencia con sus compañeros.

En nuestra página web del liceo (www.lpsa.cl) estarán publicados los dos grupos de cada curso, comenzando el martes 21 con el grupo n°1. Cabe destacar que los días 21 y 22 de septiembre durante el primer bloque de clases no habrá transmisiones, con el fin de poder retomar los protocolos de prevención y autocuidado con los alumnos presentes. Las clases del segundo y tercer bloque se retoman de manera normal según horario de cada curso, tanto para los alumnos presenciales como los online.

Para los niveles de Prekínder y Kínder mantenemos la modalidad de 3 grupos por curso con un aforo máximo de 13 estudiantes, comenzando el martes 21 con el grupo 1 según horario correspondiente a cada nivel.

Esperamos que este tiempo de receso sea un espacio para compartir en familia y retomar energías para la última etapa de este año escolar.

Felices Fiestas Patrias y que el Señor acompañe y bendiga a cada una de nuestras familias.

Pueden descargar el listado de cursos AQUÍ