SEMANA SE LA SALUD MENTAL EN EL LPSA
SEMANA SE LA SALUD MENTAL EN EL LPSA

Con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra el 10 de octubre, el equipo de orientación del Liceo, ha organizado material de información y formación sobre esta temática, la cual estará a plena disposición de la comunidad escolar por medio de la página web y de nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

El propósito es de promocionar el cuidado comunitario y el autocuidado en esta línea.

Les invitamos a estar atentos y atentas a las publicaciones y disfrutar de este apoyo a nuestra calidad de vida, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Bajo el lema «POTENCIANDO LA SALUD MENTAL DE TODOS Y TODAS» damos inicio a esta valiosa semana y les dejamos este el siguiente material:

El Manejo del enojo: Es importante saber que no existen emociones buenas ni malas. Sólo, tenemos que saber cómo expresarlas. Te invitamos a revisar este video para saber cómo gestionar el enojo.

Hablemos de salud mental saludable: La salud mental es un tema muy abordado en estos momentos de pandemia. Pero ¿Qué es esto de la salud mental? y ¿Cómo podemos potenciarla en nuestros niños, niñas y adolescentes? Para responder estas inquietudes, te invitamos a revisar el siguiente video.