mes soli
SOLIDARIDAD EN EL LPSA

En el marco del MES DE LA SOLIDARIDAD, la comunidad educativa se ha organizado para realizar acciones de sensibilización y de práctica de la solidaridad.

Por una parte, en el marco del Aniversario del Liceo, el Centro de Estudiantes, ha realizado una campaña de recolección de insumos necesarios para las familias que más lo necesitan. Ha sido una actividad de mucha participación, no sólo por el puntaje que podía obtener quien más cooperara. Principalmente se notó el gran interés de los jóvenes por promover y buscar ser una ayuda importante para aliviar la economía de quienes más lo necesitan. Les agradecemos y les pedimos sigan fomentando este espíritu solidario tan característico de nuestra comunidad escolar.

Por otra parte, la pastoral escolar se ha preocupado por sensibilizar este mes a través del ejemplo de dos grandes modelos. En un primer momento, y por quien lleva este mes un sentido solidario en Chile, el Santo padre Alberto Hurtado Cruchaga sj. En un segundo momento, iniciando las celebraciones del fundador de los Clérigos de San Viator, hemos querido resaltar la figura solidaria del Venerable padre Luis Querbes Brebant csv.

Puedes revisar las acciones que se están realizando, haciendo Clic Aquí.

Junto con ello, estamos en plena campaña solidaria, dirigida por el equipo pastoral del liceo, yendo en ayuda, como todos los años, delos niños del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios, bajo el lema «GRACIAS, TÚ HACES LA DIFRENECIA». Les invitamos a participar activamente con su cooperación.