prevencion
TALLER PREVENCIÓN ABUSO EN AMBIENTE EDUCATIVO

En el marco de la iniciativa Provincial de los Clérigos de San Viator de Chile, en sintonía con los requerimientos sociales y de la Iglesia Católica de Chile. El Liceo Parroquial San Antonio, a través de su equipo de formación, ha entregado el «TALLER DE PREVENCIÓN DE ABUSOS SEXUAL EN AMBIENTE EDUCATIVO», a los educadores y asistentes de educación.

El taller se realizó los días martes 20 y jueves 22 de este mes y contó con la participación, como formadores, del P. Marcelo Antonio Lamas Morales csv, Superior Provincial de los Clérigos de San Viator en Chile, y de la Srta. Tamara Díaz, encargada de formación de nuestro liceo, Coordinadora provincial del Comité de Prevención para las obras viatorianas de Chile y asociada de la Congregación.

En un clima de gran interés por los participantes, se expusieron las grandes temáticas sobre la prevención, los ambientes saludables, situaciones de riesgo y los procedimientos legales y canónicos en caso de presentarse situaciones de abuso físico, psicológico y de conciencia, en nuestros colegios y comunidades eclesiales.

Últimas Noticias