san antonio-02
SAN ANTONIO DE PADUA PATRONO DEL LPSA

Este jueves 13 de junio se celebra la memoria de San Antonio de Padua, santo por el cual nuestro querido LPSA lleva su nombre

Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo nació en Lisboa, Portugal, en 1195; a los 15 años ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín, pero diez años después ingresó a los Frailes Menores Franciscanos donde a los 25 años adoptó el nombre de Antonio.

Tenía voz clara y fuerte, memoria prodigiosa y un profundo conocimiento, el espíritu de profecía y un extraordinario don de milagros. Su fama de obrar actos prodigiosos nunca ha disminuido y aún en la actualidad es reconocido como el más grande taumaturgo de todos los tiempos.

El Papa Gregorio IX lo canonizó menos de un año después de su muerte en Pentecostés el 30 de Mayo de 1232.

El Liceo Parroquial San Antonio fue fundado en Viña del Mar, en la “Población Vergara”, por Don Félix Ruiz de Escudero, párroco. En 1951 (21 de Abril) fallece Doña María Teresa Brown de Ariztía, dejando la administración de todos sus bienes al Párroco Don Félix Ruiz de Escudero, en beneficio de los pobres y necesitados. En 1957 comienza a funcionar como escuela bajo el patrocinio de la Parroquia San Antonio. En 1958 se hace cargo del Liceo la Congregación religiosa Clérigos de San Viator. En 1993 comienza a funcionar la sede de Educación Básica en la población de Gómez Carreño. En el 2014 Se reune toda la comunidad educativa de prekínder a 4° año Medio en Gómez Carreño.

Los últimos tres párrocos de San Antonio de Padua: Mons. Jaime Astorga Paulsen, Mons. y el actual párroco Pbro. José Antonio Atucha Abad. Todos muy vinculados a nuestro establecimiento, no sólo por su función presbiteral, sino que principalmente como presidentes de la Fundación María Teresa Brown de Aristía y su gran cercanía con los Clérigos de San Viator que han pasado por el Liceo Parroquial San Antonio.

Cabe destacarse que el padre José Antonio, además de lo antes mencionado, ha sido exalumno de nuestro liceo junto con todos los clérigos de San Viator pertenecientes a la comuna de Viña del Mar..

Le seguimos pidiendo a nuestro Padre Dios que, por intercesión de San Antonio de Padua, bendiga nuestros hogares, nuestro querido Liceo y principalmente a todos nuestros y nuestras estudiantes, sus familias y nuestros educadores, por muchos años más.

¡Muy Feliz San Antonio para todos y todas!

Últimas Noticias

LPSA

Realiza tu búsqueda